Cuando existía el Imperio Austro-Húngaro, hubo una Emperatriz (Isabel Amalia Eugenia, que había nacido con el título de Duquesa de Baviera); que fue famosa por su rebeldía a los protocolos de la realeza.
Su apodo era "Sissi", y hubieron películas de cine que inmortalizaron su breve y triste historia.
El Palacio Hofburg en Viena y la triste historia de Sissi
El Palacio Hofburg en Viena, fue durante más de 600 años el lugar de residencia de la poderosa familia de los Habsburgo.
En su interior hay un museo dedicado a la famosa "Sissi", cuyo nombre real era Isabel Amalia Eugenia, Duquesa en Baviera, nacida en Münich el 24 de diciembre de 1837.
Al casarse con su primo, el Emperador Francisco José I de Austria (casa de los Habsburgo-Lorena), fue adquiriendo los siguientes otros títulos: Emperatriz consorte de Austria y reina consorte de Hungría, Bohemia, Croacia y Eslavonia, Dalmacia, Galitzia de los Cárpatos, Lodomeria, e Iliria.
Ya desde niña era de carácter rebelde, y nunca se adaptó a la vida en la Corte Imperial.
Tenía obsesión por la belleza y la extrema delgadez; y cayó en un estado de profunda melancolía.
Nunca fue bien querida por los austríacos (pues en el Imperio Austro-Húngaro, ella prefería la forma de ser de los húngaros); y si hoy tiene un museo en Viena, es más que nada por la atracción turística que genera, gracias a la exitosa película que lleva su nombre.
En un intento de huida, de los demás y de su forzada vida real, viajaba por todo el mundo para no tener que estar en los palacios vieneses, que no soportaba.
Hasta que el 10 de septiembre de 1898, mientras paseaba por el lago Lemán de Ginebra con una de sus damas de compañía, fue asesinada por un anarquista italiano, Luigi Lucheni, quien le clavó un estilete en el corazón, simplemente por odio ideológico de clases.
En las fotos pueden ver algunos retratos, un busto y el escritorio personal de Sissi, dentro del Palacio Hofburg, que era donde vivía.
Palacio Schönbrunn
El Palacio de Schönbrunn, también en Viena, era la "Residencia de verano" de la familia imperial.
Aquí se filmó la película "Sissi Emperatriz", con Romi Schneider protagonizando a Sissi.
Bueno, me dio hambre, y como en ninguno de los palacios nos sirvieron comida como a Sissi en sus hermosos comedores (no sé porqué esa discriminación... 😊)...
Si le gustó este artículo, al pie puede compartirlo en sus redes sociales. ¡Muchas gracias!
^ Ir al Menú para buscar más historias ^