Cuando hicimos el Tour a la Isla de Capri quedamos tan enamorados, que quise averiguar todo sobre ella.
La historia de la Isla de Capri es muy vasta, y se remonta hasta el Neolítico, pasando por la Edad de Bronce, la Civilización Griega, y luego el Imperio Romano, del cual aún quedan muchas ruinas, túneles y estatuas.
La maravillosa historia de la Isla de Capri y sus encantos
Según el geógrafo griego Estrabón, la Isla de Capri, ubicada cerca de Sorrento en el sur del Golfo de Nápoles, fue una vez parte de tierra firme.
Esto ha sido confirmado tanto por estudios geológicos como por hallazgos arqueológicos. Eso explica el descubrimiento de grandes huesos y armas de piedra de la época del Neolítico, cuando aún el hombre no sabía construir barcos; y también vestigios de la posterior Edad de Bronce.
Más adelante y ya siendo una isla, en el Siglo VII a.C. fue ocupada por el pueblo griego de Telebos, proveniente de las Islas Jónicas.
Luego llegó el Imperio Romano, del cual aún se observan algunas ruinas y estatuas, y se siguen usando muchas de sus escaleras, túneles y puentes, que existen en las dos comunas que integran la Isla de Capri (Capri y Anacapri).
La foto siguiente muestra una estatua de Octavio Augusto, que fue Emperador Romano desde el 27 a.C al 14 d.C, y la frecuentaba permanentemente como lugar de descanso; e hizo contruir allí una villa que lleva su nombre.
Luego, otros Emperadores Romanos fundaron más villas pequeñas dispersas por la isla.
En las dos últimas fotos estamos en uno de sus caminos y túneles peatonales de la Época Romana, excavados en la montaña.
Si le gustó este artículo, al pie puede compartirlo en sus redes sociales. ¡Muchas gracias!
^ Ir al Menú para buscar más historias ^